Seguidores

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mercau Astur en Cenera, Mieres

El próximo sábado día 22 de Septiembre la tienda de NataConFresas, estará cerrada y no por ir de parranda, no, es que me voy a un mercau astur, con un puestin 100% NataConFresas.
El mercau al que asisto es el que se celebra en Cenera-Mieres.
Os dejo un poquitin de historia del mercau y unas fotos del evento.
No dudeis en pasar a visitar este mercau, merece la pena y por supuesto a hacerme una visitina
Os dejo fotos del evento.

Desde hace varios algunos años, el Ayuntamiento de Mieres, junto con la Asociación de vecinos de Cenera, organiza un Mercáu Astur a mediados de Septiembre, con el ánimo de recrear como eran los mercados en nuestra tierra hace cientos de años.

Con los trajes típicos de la época, nos encontramos varios oficios artesanales, los cuales están, desgraciadamente en peligro de extinción (madreñeros, ferreros, hilanderes...) y con numerosos puestos que nos muestran lo rica y variada que es nuestra gastronomía (quesos, embutidos, miel, postres...) y por supuesto de sidra dulce y sidra.
El Mercáu, también cuenta con las divertidas representaciones de diversos grupos de teatro que animan la tarde a todos los presentes. Y como el folklores regional no puede faltar en ninguna fiesta asturiana que se precie, no faltan los sones de nuestra gaita y tambor, así como los grupos de baile.